Cómo deshacer las ruinas una vez forjado por el Vesubio
Por ELISABETTA Povoledo para sección arte y diseño New York Times
POMPEYA, Italia 20-3-2015 - A pesar de su nombre, la Villa de los Misterios, posiblemente el monumento más conocido en el arqueológico sitio aquí enterrada por la furia del Vesubio en el año 79, tiene algo que revelar.
Restauraciones completadas a principios de este año y presentadas el viernes pasado han dado a conocer los colores brillantes como existían en el momento de la erupción, así como los trabajos de reparación que se hizo en algunas figuras de la antigüedad, dijeron funcionarios de preservación. Un equipo internacional de expertos utiliza métodos tradicionales y de alta tecnología para restaurar los mosaicos y frescos y estructuras de apoyo en la villa durante el proyecto de dos años.
"Este es el más ambicioso de restauración nunca hecho, porque se trataba de todas las habitaciones", dijo Massimo Osanna, el funcionario del Ministerio de Cultura a cargo del sitio.
Aunque Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, atrayendo a más de 2,5 millones de visitantes al año, en los últimos años, el sitio más a menudo ha acaparado los titulares cuando algo salió mal, por lo general un incidente relacionado con el colapso de un muro tras el mal tiempo. La crítica ha hecho que los funcionarios italianos de cerdas, y el ministro de Cultura, Dario Franceschini, se quejó el viernes que desde los medios de comunicación del mundo ha sido tan rápido para "sacar a la luz en Pompeya cada vez que sucede algo negativo", que espera que los medios de comunicación serían tan entusiasta al informar la restauración de "una perla."Foto
Un detalle de una de las imágenes. CréditoGregorio Borgia / AP
La controversia ha perseguido los cuidadores de una de las mayores del mundo, museos al aire libre prácticamente desde que fue excavado por primera vez en 1748. La exposición a los elementos y el desgaste y desgarro turistas han demostrado ser serios desafíos a la salvaguardia de la gran sitio, por no hablar de la los daños causados por la erupción, el terremoto ocasional y los bombardeos aliados en 1943. Y con demasiada frecuencia, los restauradores se debe subsanar el daño no intencional causado por sus predecesores. En la década de 1960, por ejemplo, "concreto fue visto como las grandes save-all - año se toma para eliminar antiguas restauraciones", dijo Antonio Varone, ex director de las excavaciones de Pompeya.
Los críticos agregan que el sitio también se ha administrado de forma inadecuada en los últimos años. A principios de este mes, por ejemplo, casi seis millones de euros ($ 6,5 millones) fue confiscada de un ex director acusado de mal manejo de fondos, una acusación que él niega. Y el año pasado, los frescos se despegaron de una casa antigua, provocando un nuevo escándalo .
Hace tres años, la protesta pública sobre el estado de salud de Pompeya llevó a la Unión Europea a destinar cerca de 80 millones € (alrededor de $ 86,5 millones) para su preservación, coronada por Italia por un total de € 105 millones (o $ 113.500.000.) Hay una captura: los fondos deben ser gastados para el final de 2015, o ser devueltos, y los críticos han acusado a funcionarios de Pompeya arrastrando sus talones.
Funcionarios de la Unión Europea han trabajado con administradores locales aquí para desarrollar un plan - firmado en julio - para acelerar el proceso.
"Un fuerte aceleración del gasto en el suelo es necesaria en lo que resta de 2015," Jakub Adamowicz, portavoz para el presupuesto de la Unión Europea, el transporte y la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu, dijo en un correo electrónico.
Funcionarios en Pompeya dijeron el viernes que una parte considerable de los fondos ya había sido destinado a proyectos, y se sentían seguros de que serían capaces de cumplir el plazo de fin de año.
La inyección de efectivo también cubrió 85 nuevos puestos de trabajo para los arqueólogos e ingenieros, y el aprendizaje de seis meses para 150 arqueólogos ciernes asignados a organizar miles de artefactos que han estado en depósitos durante décadas. Sidi Gorica, un arqueólogo recién graduado en la Universidad de Bolonia dijo que trabajar en el lugar, aunque sólo sea por unos meses, fue un sueño hecho realidad. "Es que enriquece", dijo.
El € 900.000 (alrededor de $ 973 600) que se utiliza para la restauración de la Villa de los Misterios, vinieron de presupuesto interno del sitio.
Los restauradores trabajaron en la vivienda suburbana construido a las afueras de una de las principales puertas de Pompeya en lotes, de modo que nunca sería totalmente cerrado al público, a excepción de los últimos meses.
Mosaicos fueron restaurados de una pieza a la vez, mientras que los frescos fueron limpiados. Los láseres también se utilizaron en los frescos, en particular, para eliminar capas de cera que se había aplicado desde los años 1930, la oxidación con el tiempo para oscurecer los colores. La paleta restaurada es lo pompeyanos vio cuando el Vesubio entró en erupción, dijo el Sr. Osanna, añadiendo que los láseres también permitieron que los restauradores para determinar que algunas cifras ya habían reparado en la antigüedad. "Los problemas de deterioro habían comenzado antes de la erupción", dijo.
Los expertos también utilizan la ecografía, la termografía y radar para estudiar las murallas de la villa y medir su nivel de deterioro. Los resultados se publicarán en los próximos meses para que puedan ser consultados para futuras restauraciones.
Aunque ya se conoce mucho acerca de la villa, el significado de las escenas individuales en los frescos que le dan su nombre al sitio - retratar unas dos docenas de figuras de tamaño natural que se cree ampliamente para describir un rito de iniciación en el culto de Dionisos, el dios del vino - sigue siendo un misterio.
"Los guías turísticos siempre quieren que sea una especie de lugar de culto extraño; Yo no creo que sea eso ", dijo Mary Beard, profesor de clásicos en Cambridge, quien señaló que la habitación era un espacio público, por lo que habría sido visto por los visitantes. "Es una pieza increíblemente bravura del arte en un espacio intelectual", donde fue el artista "pensando en cómo representar algunos aspectos" de un ritual que no se conoce completamente.
"Digamos que una de las cosas más fascinantes de la villa es que no entendemos lo que estas cifras quieren decirnos," dijo el Sr. Varone.
Cortar la cinta en la Villa de los Misterios, el Sr. Franceschini proclamó: "Si le preguntaras hemos resuelto todos los problemas, la respuesta es no; Si le preguntas estás resolverlos, entonces con orgullo podemos decir que sí ".
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