Red de hoteles boutique ofrece conocer una Cartagena más cultural
publicado en el Heraldo Colombia
Hospedarse en una casona declarada Patrimonio de la Humanidad y descubrir las mágicas leyendas que encierran sus muros es la oferta de una red de hoteles boutique, que invita a conocer una Cartagena de Indias más cultural e histórica.
Se trata de una innovadora iniciativa turística creada por Evoca Historic Boutique Hotels, que reúne once alojamientos con encanto en la ciudad amurallada y que cerró en el 2013 con 500 millones de pesos en ventas, cifra que espera triplicar en este 2014.
“Nuestra intención es promocionar internacionalmente a Cartagena y brindar experiencias diferentes a los visitantes que van más allá del sol y la playa”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente del consorcio, María Claudia Sandrock.
Los hoteles Casa Pestagua, LM, Quadrifolio, Casablanca, La Merced, Bantú, Delirio, Santa Ana, Alfiz, Punta Faro y Colinas de San Simeón son los miembros del grupo, que fue nominado este año al Premio a la Innovación del departamento de Bolívar, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena.
En estos lugares, el turista se encuentra no solo con una decoración imponente de los espacios, sino también con una atención personalizada que, en promedio, destina a un empleado por huésped.
“La intención de la alianza es que los clientes disfruten de vivencias únicas en hotelestranquilos y exclusivos, en los que el número de habitaciones oscila entre 5 y 17, para un total de 157”, aseguró Sandrock.
Dentro de las novedades que brinda la organización está la viabilidad de utilizar todas las instalaciones y servicios de las 11 posadas e incluso alojarse en tres de ellas durante la estadía.
La oferta incluye masajes en pareja, participar en tertulias sobre la vida y obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, deleitarse con una cocina interactiva, menú de almohadas, cabalgar, conocer la historia de la ciudad e incluso hacer avistamiento de aves.
“La respuesta ha sido tan buena que hemos logrado que la estadía pase de dos días y medio a siete gracias a que tenemos elementos diferenciadores con respecto a la competencia”, detalló la responsable.
Y es que, según Sandrock,“el grupo quiere dejar atrás la idea de que Cartagena es diversión en el mar porque otros países también tienen eso. Lo que realmente es único en esta ciudad es su centro histórico y la pasión que encierra y por eso nuestra propuesta se enfoca en la cultura”.
Así lo han entendido los huéspedes de Evoca, el 90 % de los cuales procede de Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Francia, y quienes pagan entre 350.000 pesos y 1,5 millones de pesos por noche.
Precisamente, entre los planes que tiene la red para 2014 figura “conquistar Europa porque los ciudadanos de esa parte del mundo entienden perfectamente el concepto del hotel boutique e invierten en su descanso”, manifestó la gerente.
Para captar ese mercado, puntualizó Sandrock,“sabemos que nuestra fortaleza es trabajar unidos y lograr que al final del viaje las personas se vayan con una imagen completamente mejorada de Cartagena y de Colombia, y que a cambio nos den el mejor regalo que es regresar.
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